Público
Público

En la Liga con el fuelle europeo

Los azulgrana están convencidos de que si juegan como ante el Arsenal, perderán 'muy pocos partidos'

NOELIA ROMÁN

Acude el Athletic al Camp Nou cuando los ecos del fabuloso partido que el Barcelona disputó ante el Arsenal aún resuenan, y la parroquia azulgrana da vueltas a un empate que, por juego y ocasiones, mereció mejor premio. Aguardan todos, expectantes, la vuelta de los cuartos de la competición europea, pero la Liga pide paso para dirimir el último duelo antes de que el Barça acuda al Bernabéu para disputar el clásico acaso más determinante de los últimos años. Está tan apretado el pulso por la competición doméstica que a los aspirantes no les queda ni el más mínimo resquicio para el error.

Menos costosa de lo que habitualmente predica Pep Guardiola no han perdido, este curso, ninguno de los encuentros que ha sucedido a la Liga de Campeones, la resaca europea parece llegarle al Barça en el mejor momento. El juego desplegado en Londres, la 'clase magistral de fútbol' que estos días elogia la prensa inglesa, ha reforzado las convicciones de sus pupilos.

'Si seguimos esta línea, perderemos muy pocos puntos y muy pocos partidos', asevera Puyol. 'Aunque el resultado pudo ser mejor, hicimos 70 minutos espectaculares, controlando el partido tanto ofensiva como defensivamente. Eso nos dio confianza y nos indicó el camino que tenemos que seguir', prosigue el capitán del Barça.

'Hemos llegado a un momento clave del curso, nos lo jugamos todo y sabemos que tenemos que salir así en todos los partidos, no sólo en Europa', concluye, convencido de que, ante el Arsenal, disputó uno de los mejores partidos de su carrera.

Exhibido el modelo en Europa, los azulgrana pretenden aplicarlo en la Liga, este mismo sábado, ante un equipo que tiene 'un delantero muy fuerte y un juego aéreo muy potente'. 'Tendremos que apretar en la banda para que no puedan centrar y tener el balón', receta el capitán azulgrana.

A 29 puntos del Barça, el Athletic aspira a amarrar su sexta posición y confirmar su buen curso. 'Ellos juegan mucho al fútbol, habrá que entrarles duro; no querrán ese tipo de partido', advierte Amorebieta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?