Este artículo se publicó hace 14 años.
"No jugamos al nivel necesario"
Suárez era la figura de una selección que era la vigente campeona de Europa
A pesar del fracaso de Chile, España acudía de nuevo como una de las grandes favoritas. Esta vez no la respaldaba un grupo de individualidades excepcionales, esta vez viajó a Inglaterra como vigente campeona de Europa.
"La base era la misma que ganó la Eurocopa del 64, con Villalonga de seleccionador, pero no funcionamos igual", recuerda Luis Suárez, que se había consagrado en el Inter como uno de los mejores interiores del mundo. "Nos concentramos 40 días en Santiago de Compostela y llovió todos los días, se nos hizo larguísima", recuerda.
Suárez, hasta ahora único Balón de Oro español, no habla de injusticias ni de escándalos arbitrales: "En el grupo estaban Suiza, Alemania y Argentina. A los suizos les ganamos con muchos apuros y con alemanes y argentinos no jugamos al nivel necesario. Y, claro, con rivales de esa identidad tienes que ofrecer tu mejor versión como equipo. Contra Alemania, el gol de Seeler (2-1) nos apeó en la primera fase".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.