Este artículo se publicó hace 6 años.
Accidente aéreoEl helicóptero del dueño del Leicester se estrella fuera del estadio del club
El Leicester City ha informado este domingo de que sigue "colaborando" con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente. El dueño del club y su hija están entre los cinco fallecidos.
Londres--Actualizado a
El helicóptero del dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló contra el aparcamiento situado junto al estadio del club, según informó la cadena BBC, que, de momento, no ha indicado si hay heridos.El propietario del Leicester, que se encontraba a bordo del aparato, ha fallecido junto a su hija y otras dos personas. El Leicester City ha informado este domingo de que sigue "colaborando" con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente.
Algunas fuentes, según informa RTVE, hablan de siete muertes, pero por el momento no se han confirmado cifras oficiales. Tampoco se ha podido saber si el dueño del equipo inglés viajaba a bordo del aparato, aunque todo parece apuntar que si.
Varias fotografías colgadas en las redes sociales mostraron un incendio en el aparcamiento, aunque las llamas lograron ser controladas y sofocadas, agregó la BBC. La Policía del condado de Leicestershire (centro) explicó que "está al tanto de un incidente" ocurrido en las proximidades del King Power Stadium y que los servicios de emergencia están sobre el terreno
El dueño del club, después de cada partido, abandona el estadio en su helicóptero particular
El servicio de ambulancias de la sanidad pública también tuiteó para confirmar que ha acudido a la escena del accidente y que ofrecerá información actualizada "cuando sea posible". Un reportero de la cadena Sky Sports agregó que el helicóptero despegó desde el mismo terreno de juego del estadio, tal y como es habitual después de cada partido que disputa el Leicester en casa.
Según el periodista, el piloto del aparato perdió el control y se estrelló contra el aparcamiento, mientras que un testigo señaló que "parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente", lo que hizo "girar" al helicóptero.
Srivaddhanaprabha, propietario de la compañía the King Power, compró el Leicester en agosto de 2010.
Velas y mensajes de ánimo en el estadio
Decenas de personas se acercaron este domingo al estadio del Leicester City para mostrar sus condolencias. "Estáis en nuestros pensamientos", decían algunas tarjetas depositadas en un memorial improvisado junto a los tornos de las entradas 54 y 57 del estadio, que poco a poco se va llenado con flores y otros objetos relacionados con este club, como una fotografía de un zorro y multitud de bufandas azules.
También el mundo del fútbol se ha volcado a través de las redes sociales para enviar mensajes de ánimo, con un gran número de jugadores recurriendo al emoticono de las manos en posición de rezo. "Es el día más negro de nuestro club (...) Solo podemos recordar ahora todas las cosas buenas que hacen (el dueño y su hijo) por el equipo, como cuando cada día que hay partido reparten gratis empanadas, cerveza, pasteles, camisetas. Son un ejemplo para los otros propietarios de clubes", declaró el exjugador del Leicester City Matt Piper a Radio 5.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.