Público
Público

Gago fuerza su salida del Madrid

El centrocampista quiere irse cedido al Boca

HUGO JIMÉNEZ

Gago se ha plantado. El argentino se quiere marchar a toda costa del Madrid, ya que si no juega con más frecuencia podría quedarse sin Mundial, y está presionando estos días al club para que le dejen salir antes de que se cierre el mercado de fichajes, el próximo 31 de enero. La salida de Van Nistelrooy al Hamburgo, el holandés pasó reconocimiento médico en Madrid bajo la supervisión de un doctor alemán, ha sido el detonante del enfado de Gago, cuya dejadez es patente en Valdebebas desde el pasado jueves.

Marcelo Lombilla, representante del centrocampista argentino, está en Madrid. Su intención es reunirse este fin de semana con el director general del club, Jorge Valdano, y conseguir que le abran la puerta de salida a su representado. Lombilla expondrá que el centrocampista, cuyo contrato finaliza en 2013, prefiere irse cedido, incluso perdiendo dinero, y su destino preferido es el Boca Juniors argentino, donde espera tener minutos y sabe que Maradona, seleccionador de su país, le seguirá de cerca. Gago está harto y ya no lo esconde.

El argentino aduce una leve rozadura en un talón para no entrenarse

El jugador padece una bursitis (rozadura) en el talón derecho como consecuencia de haber usado unas botas con unos tacos diferentes a los habituales durante el partido que el Madrid disputo el pasado miércoles en el maltrecho césped de Albania, y desde que regresó de Tirana ha aducido esa leve molestia para ausentarse de los entrenamientos. Insiste en que tiene dolores, asegura que ni siquiera puede calzarse botas de medio número más y, por tanto, es harto improbable que hoy entre en la convocatoria de Pellegrini para el partido de mañanaante el Málaga.

Por otra parte, Canales dio el visto bueno para ser jugador blanco. Según la agencia Efe, el joven (18 años) centrocampista del Racing está de acuerdo con las condiciones del contrato que le ha ofrecido el Madrid, y en los próximos días se espera que ambos clubes cierren el acuerdo. Pese a que el jugador queda libre al final de la presente temporada, el Madrid pagará unos 6 millones de euros al Racing y, además, le cederá al prometedor futbolista una temporada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?