Este artículo se publicó hace 15 años.
Diversión para la fiesta fin de curso
Goles y ocasiones en la victoria del Villarreal en Mallorca
La jerarquía que ha acumulado en estas últimas temporadas el Villarreal dificulta su sonrisa completa. La entrada en la Copa de la UEFA suena a pedrea en el pujante imperio de los castellonenses. No ha habido errores de bulto ni fallos calamitosos. Sólo unos pocos partidos discretos y la mala fortuna de presentarse en el tramo final de la Liga sin la médula del equipo: Senna y Cazorla. El estilo ha sido el mismo. La propuesta idéntica. Un par de puntos han marcado la diferencia entre el notable y el sobresaliente.
El 10 sí lo tiene el Mallorca. Casi con una pierna en Segunda al final de la primera vuelta, los baleares han completado un segundo turno primoroso. Además con buen fútbol, lo que tiene todavía más mérito. El petate de los bermellones siempre lo carga Arango, aunque esta vez ha tenido la ayuda de Adúriz, Jurado y la aparición estelar de un Cléber Santana rehabilitado tras su silencioso paso por el Atlético.
Tal es la exigencia de los levantinos, que ya la UEFA sabe a poca cosaLos goles que llegaban desde el Calderón convirtieron el choque del Ono Estadi en un amistoso de fin de curso. La intrascendencia soltó lastre para contemplar un partido con llegada constante en las dos porterías. Una despedida que retrata el buen trabajo de dos entrenadores que podrían cambiar de asiento la próxima temporada. Ambos, en el mismo caso, para subir un peldaño. La mano de pintura de Pellegrini y Manzano en sus equipos ha sido evidente. Tienen un concepto bastante cercano del fútbol que quieren que practiquen sus equipos. La diferencia está en la materia prima.
Pellegrini llegó a España con el currículum en la mano. No había muchas referencias de lo que había dado de sí su carrera hasta su fichaje por el Villarreal. Con la buena política de fichajes del club y su atractiva propuesta consiguió construir un gigante con pies mucho más sólidos que el barro. El proyecto de los castellonenses ya está más que consolidado. El rumbo no se desvía de los puestos punteros de toda aquella competición que disputa.
Daban al Mallorca por descendido en agosto. Había perdido mucho potencial y se dudaba de la gesta de Gregorio Manzano. Error. Sin racanerías, levantó a un equipo moribundo. Ahora los dos entrenadores podrían tener un premio por su generosidad en todo este tiempo.
Mallorca (2): Moyá; Corrales, Josemi, Ramis, Ayoze; Varela (Castro m. 56), Cléber, Mario (Keita m. 58), Arango; Jurado y Adúriz.
Villarreal (3): Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Pires, Matías Fernández; Joseba Llorente y Rossi (Cazorla m. 67).
Goles: 0-1. M.29. Josemi pierde un balón en el centro del campo que aprovecha el Villarreal para organizar la contra y marca Cani tras asistencia de Llorente. 1-1. M. 38. Buen pase de Jurado a Aduriz que supera a Diego López en su media salida. 1-2. M.39. Cani asiste en profundidad a Llorente que bate por arriba a Moyá. 1-3. M. 52. Gran jugada de toque de todo el Villarreal que culmina Llorente. 2-3. M. 89. Webo marca a pase de Jurado.
Árbitro: Fernández Borbalán. Amarilla a Josemi.
Ono Estadi: 9.000 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.