Público
Público

Casillas: "Hemos tocado fondo de una manera estrepitosa"

El capitán reconoce que no ha sido uno de sus mejores partidos y reclama para sí los pitos del Bernabéu. Disculpas de Ancelotti: "Lo siento mucho, hemos jugado muy mal"

Iker Casillas se lamenta tras el cuarto gol el Schalke, marcado por Huntelaar. /EFE

AGENCIAS / PÚBLICO

MADRID.- Anoche el Santiago Bernabéu volvió a recordar a aquellas eliminaciones europeas en octavos, esos tiempos en los que el Real Madrid temblaba como un flan. El Schalke 04, al que el año pasado se le había endosado un 9-2 global, elevó al máximo las miserias de este equipo, se llevó el partido y a punto estuvo de dar el sorpresón de esta Champions (3-4). El resoplo no llegó hasta el final. Tras el choque, los micrófonos esperaban a los valientes que quisieran pedir disculpas y ofrecer un diagnóstico del esperpento. 

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue uno de los que dieron la cara y reconoció que han "tocado fondo de una manera estrepitosa". "Hemos sufrido demasiado. El único consuelo llegará el viernes cuando veamos el nombre del Madrid en el bombo. Esto hará olvidar todo lo de los últimos 10 días. No sé lo que está pasando, lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca", comentó en declaraciones a Canal +.

"Lo principal es entender y comprender la crítica, comprender al aficionado. Hoy no hemos estado a la altura del Real Madrid (...) Este equipo sigue estando en un lugar privilegiado, tenemos que pensar ya en mañana, en levantarse y cambiar el chip", añadió el mostoleño. Además, Casillas no se escondió y asumió la responsabilidad en los tres primeros goles del equipo alemán. "La gran parte de culpa es mía, no ha sido uno de mis mejores partidos", espetó el meta, que desconoce si el problema es "falta de confianza, angustia o ansiedad".

Casillas: "Si alguien piensa que Iker no ha estado al nivel y su manera de mostrarlo es con pitos que lo haga conmigo antes que con ningún otro jugador"

Casillas fue junto al galés Gareth Bale el centro de la crítica de la afición madridista y el capitán pidió que los silbidos se centren en él y que no sean para jugadores que lo pueden acusar en el terreno de juego. "Es una situación que viene de los últimos meses y no hay que darle más morbo ni hablar de ello. La gente que viene al Bernabéu es libre de mostrar su malestar con algún jugador. Si alguien piensa que Iker no ha estado al nivel y su manera de mostrarlo es con pitos que lo haga conmigo antes que con ningún otro jugador. Mejor que me vengan a mi esos pitos que los entiendo mejor que otros jugadores".

Ancelotti: "Lo siento mucho"

Ancelotti: "Los pitos que nos han dedicado los aficionados son totalmente merecidos, esto nos va a motivar más los próximos partidos"

Por su parte, el técnico Carlo Ancelotti, pidió perdón a la afición, a la que entendió por sus pitos. "Lo siento mucho, hemos jugado muy mal, esto no es bueno para nuestra imagen y la del club. Lo siento mucho, los pitos que nos han dedicado los aficionados son totalmente merecidos, esto nos va a motivar más los próximos partidos. Sigo teniendo total confianza en esta plantilla porque se lo que puede dar ahora y no lo está haciendo. Tenemos que trabajar y concentrarnos más", dijo.

Ancelotti reconoció que ha hablado con sus jugadores para analizar los errores que están cometiendo y por primera vez admitió un bajón físico como clave para el bajón futbolístico. "Todos sabemos que hemos jugado mal, no tenemos problema en decirlo. Es la verdad y tenemos ganas de hacerlo mejor. A nadie le gusta este momento ni este tipo de partidos", aseguró.

Ancelotti: "Es normal que falte confianza y creo que físicamente hemos bajado un poco, hemos tenido problemas en este perfil y en todos los aspectos del juego defensivo y ofensivo, de ganas, lucha y concentración"

"Es normal que falte confianza y creo que físicamente hemos bajado un poco, hemos tenido problemas en este perfil y en todos los aspectos del juego defensivo y ofensivo, de ganas, lucha y concentración", agregó. Descartó Ancelotti que por su cabeza pase poder ser cesado de su cargo y mostró sus ganas de seguir trabajando en la búsqueda de títulos. "No pienso en esto, sigo haciendo mi trabajo, intento hacerlo lo mejor y necesito hacerlo mejor".
Resumiendo los males que sufre su equipo, el técnico italiano admitió que han "perdido confianza" en su "juego" y en su "identidad". "Nos cuesta demasiado en este momento jugar como queremos". "Nosotros somos profesionales, aquí no hacemos el ridículo, jugamos mal, fallamos y cometemos errores pero intentamos dar lo máximo para valorar esta camiseta que es un honor ponérnosla. Trabajamos serio aunque cometamos errores", añadió.

Modric: "Un jugador no puede arreglar solo todo"

Modric: "Siempre que hemos jugado como equipo y luchamos para el compañero somos muy buen equipo y muy peligroso"

Mientras, el croata Luka Modric dijo sentirse "muy emocionado" con su reaparición tras la lesión, pero señaló que "un jugador no puede arreglar solo todo", sino que necesitan jugar "como equipo". "Fue muy duro para mí. Ya he dejado atrás la lesión y estoy muy contento. Me sentí muy emocionado como la primera vez que llegué aquí. Y del partido, es muy importante habernos clasificado para la próxima ronda. No jugamos bien, pero ahí es cuando hay que sufrir. Ojalá estemos más fuertes después de esto", explicó el futbolista a TVE al término del encuentro.

Modric no quiere "buscar razones ahora" de la derrota de este martes y afirmó acerca de las expectativas que genera su vuelta: "Un jugador no puede arreglar solo todo. Necesitamos jugar como equipo. Siempre que hemos jugado como equipo y luchamos para el compañero somos muy buen equipo y muy peligroso"."Tenemos cualidades. Pienso que vamos a ver la mejor versión del Real Madrid en próximos partidos", añadió Modric, que agradeció "a todos" el apoyo en el periodo que ha estado lesionado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?