Público
Público

En la ACB impera la ley del más fuerte

La decimoquinta jornada de la Liga ACB, la última del año 2008, no ha dejado grandes sorpresas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La decimoquinta jornada de la Liga ACB, la última del año 2008, no ha dejado grandes sorpresas. El Barcelona y el Real Madrid han impuesto su ley a falta de que juegen el TAU y el DKV Joventut entren en liza.

Real Madrid- Ricoh Manresa: 83-56

El Real Madrid enterró la amargura del derbi contra el Barcelona en un cóctel de ilusión generado por la presentación en sociedad del pívot belga Tomas Van den Spiegel, la jerarquía de Felipe Reyes y el repaso dispensado al Ricoh Manresa pese a una severa sequía desde la larga distancia (uno de dieciocho en triples).

CB Murcia-CaI Zaragoza: 91-82

El CB Murcia ganó con solvencia al CAI Zaragoza por 91-82, en un choque entre equipos que buscan la permanencia en la ACB y que los locales, que ponen fin a una racha de cuatro derrotas seguidas y salen provisionalmente de la zona de descenso, resolvieron en un gran tercer cuarto y de la mano de un soberbio Taquan Dean.

Iurbentia Bilbao- Regal Barcelona: 59-66

Fran Vázquez, con una poderosa actuación, acabó con las esperanzas del Iurbentia Bilbao Basket de jugar la edición de este año de la Copa del Rey y permitió al Regal FC Barcelona terminar diciembre con pleno de victorias. Este triunfo es el noveno consecutivo de los de Xavi Pascual entre ACB y Euroliga, y el séptimo en su inmaculado último mes de 2008.

Cajasol-Vivemenorca: 74-69

El colista de la ACB, el Cajasol, se estrenó en su casa esta temporada y volvió a saborear la victoria dos meses después de su único triunfo en la competición doméstica -a domicilio ante el Real Madrid- a costa de un ViveMenorca que tuvo su oportunidad, pero sucumbió ante la efectividad exterior del rival. Los sevillanos definieron el rumbo del partido en el primer cuarto ante un atascado en ataque conjunto menorquín.

Pamesa-Kalise Gran Canaria: 79-77

El Pamesa Valencia se anotó hoy una trabajada victoria ante el Kalise Gran Canaria (79-77) en un encuentro que fue dominado la mayor parte del tiempo por los de Neven Spahija pero que sólo se resolvió en el último minuto en un final de infarto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?