'The Beast', la película que augura la catástrofe que puede llegar con la IA

Léa Seydouw y George MacKay son los protagonistas de la película.
Léa Seydouw y George MacKay son los protagonistas de la película. Caramel Films

Madrid--Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

En esta película usted plantea un futuro que, sin embargo, parece casi la actualidad.

¿Y le parece mejor o peor su película ahora?

¿Usted cree que este mundo en el que vivimos va a apostar más por la eficacia o por el amor?

Publicidad

Se acaba de estrenar otra película inspirada en este texto de Henry James ('La bestia en la jungla', de Patric Chiha), ¿usted vive con esa sensación de que algo va a pasar?

La película habla del mundo de la Inteligencia Artificial y sus posibles consecuencias en la humanidad. ¿Usted comparte las teorías catastrofistas sobre esto?

¿Y cómo está influyendo la tecnología en el cine? En su cine hay una narrativa visual, que cada vez se ve menos hoy. ¿Hasta dónde esto es una apuesta por lo artístico más que por lo tecnológico?

Publicidad

La película está dividida en tres tiempos (1910, 2014 y 2044) marcados por la Guerra Mundial, la existencia de hombres depredadores que llegan a ser asesinos y la catástrofe que va a venir en el futuro. ¿Cuál es esa catástrofe que puede ser tan letal como las otras dos?

Vivir es tener miedo, felicidad, amor, desamor… bastante subversivo en un mundo que está todo el día pensando en la felicidad que nos vende el sistema.

El personaje en el libro es un hombre, usted ha apostado por una mujer, ¿la necesitaba así para el segundo tiempo de la historia?

Publicidad

Al principio de la película presenta a Léa Sydoux sobre un croma verde. Es una actriz interpretando un personaje, ¿quiere apuntar que esta es una película-ensayo con la que pretende hacer pensar al espectador?

Ha hecho una película de ciencia-ficción sin los elementos visuales del género, ¿por qué?

Publicidad

Sin embargo, en ese vacío usted ha escondido muchos elementos alegóricos, de los que seguro que a mí se me escapan muchos.

¿Eso quiere decir que es una película viva, que, además, ha cambiado desde que se comenzó y ahora es más contemporánea…?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as