Sandra Romero debuta con 'Por donde pasa el silencio', una sofocante ópera prima sobre la familia

Antonio Araque y su hermano Javier, en una secuencia de la película.
Antonio Araque y su hermano Javier, en una secuencia de la película. BTeam Pictures

Madrid-Actualizado a

Publicidad

Por donde pasa el silencio es una ficción construida sobre la vida real de sus personajes. ¿Cómo ha llegado a este territorio fronterizo?

Publicidad

¿Quería retratar las relaciones de dependencia que hay en las familias o ha sido la observación de esta familia la que la llevó a la historia?

Publicidad

Desde la intimidad de esa familia usted consigue una película política que retrata la realidad de los pueblos de España, la desesperanza de los jóvenes de clase trabajadora…

Hablando del papel de cuidadoras de las mujeres, en la película se ven los distintos roles en la familia, ¿quería subrayar esa desigualdad de género?

Hay muchos primeros planos en la película, pero también hay algunas imágenes partidas que parecen el reflejo de esos dos mundos que viven estos dos hermanos, de sus dos realidades diferentes.

Publicidad

Usted es una cineasta que viene de clase trabajadora, ¿cómo define eso su trabajo?

Publicidad

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as