Este artículo se publicó hace 2 años.
Receta de smoothie de arándano con plátano y yogur
-Actualizado a
Por smoothie entendemos un batido hecho de trozos de fruta natural o congelada (si lo queremos fresquito). Tiene una textura cremosa, suele llevar leche de vaca o vegetal, yogur, helado, a veces hielo...
Según la mezcla que hagamos, se convertirá en un aliado para el verano. Una de las combinaciones más sabrosas es unir los arándanos con plátano y yogur. Los tres ingredientes se complementan a la perfección, logran un sabor con muchos matices. Con unos copos de avena, un poco de mermelada y unos hielos, tendrás un batido refrescante, saciante y antioxidante.
Receta de smoothie de arándano con plátano
Ingredientes 4 personas:
250 gr. de arándanos.
Varios arándanos enteros para decorar.
2 plátanos.
1 yogur griego.
Varias cucharadas de mermelada de arándanos.
40 gr. de copos de avena.
1. Tritura el batido:
Pon en el recipiente de la batidora los arándanos lavados, los plátanos pelados y cortados en rodajas, la mermelada, los copos de avena y el yogur. Tritúralo hasta que quede bien disuelto y sin grumos. Puedes añadir también hielo si usas un robot de cocina, si te permite deshacerlo con facilidad. De lo contrario, pon en la nevera el smoothie hasta que se enfríe con unos hielos. Cuando lo sirvas, añade en cada vaso unos arándanos como decoración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.