Este artículo se publicó hace 6 años.

Hugh Welchman: “Es necesaria una investigación sobre la muerte de Van Gogh”

'Loving Vincent', sublime tributo a Vicent Van Gogh

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

La película deja abierto el misterio de la muerte de Van Gogh, tras las teorías de que no se suicidó ¿cuál es la conclusión a la que han llegado ustedes?

Publicidad

¿Por qué eligieron los últimos años de Van Gogh y su muerte?

Vincent van Gogh, un loco, un genio. Un hombre que luchó contra la depresión, ¿el arte, la belleza es un antídoto contra esa melancolía?

Publicidad

La película contiene un elemento de suspense, ¿era importante añadir un elemento muy específicamente cinematográfico a la historia?

Publicidad

El cine y la pintura, una mezcla de dos artes visuales muy diferentes, ¿cómo definiría el resultado?

¿Qué significa Van Gogh para usted y qué significa hoy para el mundo?

Publicidad

Después del proceso de investigación que han hecho ¿qué ha descubierto sobre Van Gogh y qué le ha sorprendido más?

Parece que hoy el arte ha perdido su elemento de vanguardia y se ha concentrado en el aspecto comercial, ¿hacer una película sobre Van Gogh es un modo de reivindicar el arte por el arte y no por su parte comercial?

¿Eso ayudó a la financiación de una película tan especial?

Publicidad

¿Es verdad que tiene un proyecto para hacer una película de terror basada en las pinturas de Goya?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as