Facu Díaz y Miguel Maldonado dejarán de grabar su pódcast en el Teatro Pavón tras albergar el local un acto ultraderechista
El espacio cultural del barrio madrileño de Lavapiés acogió el pasado 28 de noviembre un acto del medio ultraderechista Terra Ignota, que Díaz califica de "aquelarre franquista, negacionista y conspiracionista".
Madrid-Actualizado a
Los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado han anunciado que dejarán de grabar en el Teatro Pavón su popular pódcast Quieto Todo el Mundo después de conocer que el pasado 28 de noviembre este espacio cultural albergó un acto organizado por Terra Ignota, una asociación vinculada a la ultraderecha.
Díaz y Maldonado anunciaron su decisión durante la grabación este pasado domingo del programa número 63 de Quieto Todo el Mundo. Los dos humoristas mostraron su incomodidad por compartir espacio con Terra Ignota "una organización que nosotros, en su momento, consideramos de extrema derecha", explicó Díaz. "No son las condiciones en las que queremos basar nuestro proyecto", abundó Facu Díaz, al tiempo que tildaba a los miembros de Terra Ignota de "especímenes siniestros".
Según Díaz, el acto de Terra Ignota fue un "aquelarre franquista, negacionista y conspiracionista". Básicamente, dicho acto consistió en la proyección de un documental crítico sobre el nacionalismo catalán.
Terra Ignota es un canal de YouTube que se define como "tertulia tabernaria entre un grupo de amigos" y ofrece tertulias semanales donde se abordan temas variados de música, literatura, política, arte y derecho pero todo desde una óptica ultraderechista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.