Este artículo se publicó hace 14 años.
"El discurso sobre la piratería se ha convertido en algo manido"
Ariel Rot presentará su octavo disco de estudio en clubes de rock de pequeño y mediano aforo
El pasado jueves Ariel Rot participó por primera vez en el festival de poesía Cosmopoética de Córdoba. Una experiencia tan fantástica que dice estar dispuesto a repetir. No va a tardar mucho: en la gira que ha preparado para su último disco, Solo Rot, el octavo de estudio en su segunda etapa en solitario, tiene previsto actuar en clubes de rock de pequeño y mediano aforo. Ahí quiere contar las 12 historias de este trabajo. Un disco que "salió muy fluido y que ha supuesto una búsqueda de mi esencia", resume a Público.
Esa esencia tiene mucho del rock con el que empezó en los Tequila. De hecho, canciones como Una vida equivocada suenan con la misma electricidad que hizo triunfar a la banda argentina a finales de los setenta. "Supongo que me influyó recuperar al grupo el año pasado", explica Rot, a quien no le importaría volver a hacerlo "porque aquello no fue un ejercicio de revival. Tequila sonó como un grupo actual". No ve así una vuelta de Los Rodríguez: "Es que ya nunca más serían Los Rodríguez".
Rot, que confiesa "no ser un enfermo de bucear en Internet" para buscar música, cree que "el discurso de la piratería se ha vuelto ya recurrente y manido. Es como hablar de los goles de Messi. Lo único que deseo es que los artistas trabajen con una integridad más eficaz aún".
Mientras, defiende su colaboración en la última campaña de turismo de Madrid junto a The Cabriolets. "Fue un encargo y me gustó representar a Madrid y darle la vuelta al Chotis. La Gran Vía no es de ningún partido".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.