El cineasta Davy Chou rebate en 'Retorno a Seúl' el relato sobre la identidad y las adopciones

La artista Park Ji-min es la protagonista de 'Retorno a Seúl'. Vértigo Films

Madrid-

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Usted nació en Francia, de padres camboyanos. Ahora vive en Camboya, ¿cuál siente que es su identidad?

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¿'Retorno a Seúl' es, de algún modo, una película que rompe con el relato oficial sobre las adopciones?

¿Cómo es su experiencia y la de esas personas?

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Una cuestión compleja, como el personaje.

La película no es solo sobre la identidad, es también sobre el sentimiento de abandono.

¿Qué opina de las adopciones internacionales?

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Usted no es adoptado, ¿qué tiene en común con estas personas?

La protagonista es una mujer y se encuentra en constante lucha por el equilibrio de poder, ¿por qué tomó esta decisión?

¿Cuál fue ese proceso con Park Ji-min?

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Está produciendo entre Camboya y Francia. ¿Tiene interés por recuperar algo de la industria del cine en el país?

¿Para dirigir y producir?

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¿Qué ha descubierto en Camboya?

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'Retorno a Seúl' también es una coproducción.

¿Cuáles son las raíces creativas de su cine y por qué quiso dedicarse a él?

Y ahora ¿es importante incluir elementos asiáticos en su cine?

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En este momento delicado del cine, ¿usted es de lo que creen que las plataformas conducen a la muerte del cine?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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