Este artículo se publicó hace 9 años.

“El cine sirve para decir que los gays estamos ahí, como los negros, como las mujeres…”

Theo and Hugo
Theo and Hugo

-Actualizado a

Publicidad

Un arranque de casi veinte minutos de sexo explícito en un cuarto oscuro les iba a dar problemas con la calificación de la película…

Publicidad

Es una escena donde, a pesar de todo, consiguen desviar la atención hacia el juego de miradas de los personajes. ¿No era arriesgar demasiado?

¿Este tipo de películas puede neutralizar de alguna manera la ola de homofobia que se extiende por el mundo?

Su película es, al menos para las mujeres y, seguramente, para los hombres heterosexuales, muy didáctica. ¿Era su intención?

Publicidad

Los personajes se encuentran con un arquitecto sirio que ha huido de la guerra, con un hombre que va a urgencia del hospital para no estar solo, con una mujer mayor que limpia en un hotel para que le quede una pensión decente… ¿el posible contagio de Théo se hace menos grave?

Contar la historia en lo que se llama tiempo real en el cine ¿qué propósito tenía?

Se conocen y están juntos unas horas y se van juntos. ¿Es posible que nazca un amor así en tres, cuatro horas?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

Comentarios de nuestros suscriptores/as