Este artículo se publicó hace 2 años.
Chanel mantiene la tercera posición tras concluir las investigaciones sobre las irregularidades en Eurovisión
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmado en un comunicado que los países implicados son Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumania y San Marino.
Madrid-
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado su decisión de reemplazar la votación de los jurados de seis países después de haber encontrado irregularidades en Eurovisión.
El órgano encargado del festival ha señalado su voluntad de seguir colaborando con los miembros de la organización y otras instancias para garantizar "la integridad y el éxito de un evento que ha sido una plataforma única para el talento y la creatividad en los últimos 66 años".
La UER comunicó el pasado domingo pasado —después de la final— que no tuvo en cuenta los votos de los jurados de Rumanía, Montenegro, Moldavia, Azerbaiyán, Polonia y San Marino, porque había detectado un patrón irregular de votación y sospechaba que podrían haberse votado entre sí durante la segunda semifinal.
Aun así, el jurado de la Televisión Rumana acusó a la organización de haber sufrido una injusticia. La entidad ha indicado que se mantiene la clasificación final de los cuarenta participantes en la esta última edición. El ganador del concurso fue la banda ucrania Kalush Orchestra, seguida del británico Sam Ryder y de la española Chanel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.