Este artículo se publicó hace 6 años.

Celia Rico: "El cine más interesante de los últimos años está dirigido por mujeres"

Un instante de 'Viaje al cuarto de una madre'.

Madrid-

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

Hay muchas películas de padre-hijo, padre–hija, madre-hijo, pero poquísimas de madre-hija, sobre todo en un tono positivo…

Tampoco se habla mucho de las madres como mujeres, ¿quiere reivindicarlas con la película?

Publicidad

¿La película es una apuesta por las madres que vuelven a disfrutar de su libertad?

¿Quiere decir que una mujer es antes mujer que madre?

Publicidad

Ha convertido lo que el cine cuenta como tragedia en una celebración.

Dice que la película nació de una sensación física, ¿cómo fue?

Publicidad

En su opinión, cuando madre e hija se separan ¿sucede algo especial?

¿Sería igual esta historia si fuera un padre y no una madre?

¿Usted es la hija de esta película?

Publicidad

Ha decidido contar la historia desde el punto de vista de las dos, ¿por qué?

Usted forma parte de la nueva generación de mujeres cineastas…

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as