Este artículo se publicó hace 7 años.

“La cara de Rajoy es de señorito estupefacto pensando ‘con mi cortijo hago lo que quiero’”

Víctor García León, uno de los cineastas más valiosos y brillantes de nuestro cine, retrata la España desquiciada en 'Selfie'.

Madrid--Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

“La cara de Rajoy hoy es de señorito estupefacto pensando ‘yo con mi cortijo hago lo que quiero’”

Publicidad
Publicidad

¿Una comedia esperpéntica para retratar la España de hoy?

Selfie empezó como proyecto de cooperativa…

"O te quedas en casa quejándote o te lanzas a la calle a rodar"

La impresión que queda con la película es casi grotesca, ¿cree que se acerca a la realidad?

Publicidad

La película es un ‘retrato’ de España, pero usted lo ha llamado ‘selfie’, ¿por qué?

"La España de hoy es como el final de Cánovas y Sagasta, todo está podrido porque se ha construido sobre raíces podridas"

Publicidad

¿Tiene una definición para la España de hoy?

¿No lo ve usted todo demasiado negro?

"Todos votamos con la sensación de que van a divertirnos"

Publicidad

¿Para dibujar este momento político estudió opciones: parodia, sarcasmo…?

¿Promocionar la película en un Boscobus ya es bastante…?

El personaje es un pijo memo, pero enternece. ¿Cómo lo ha conseguido?

"La película es el retrato de un imbécil, pero ese imbécil somos todos"

Publicidad

¿El personaje de Bosco a quién representa?

Pero usted quiere a Bosco.

Bosco va de Esperanza Aguirre a Pablo Iglesias ¿y se queda igual?

"Queremos a los personajes y a las personas por sus defectos, a pesar de sus virtudes"

Publicidad

El selfie con Pablo Iglesias es en un mitin, el de Esperanza Aguirre es más directo.

Bosco se aprovecha de que la chica es ciega, pero ella se aprovecha de su ceguera… ¿No salva usted a nadie?

La película es muy agria, ¿cuánto tiene que ver eso con las dificultades que ha tenido el proyecto y con su propio estado de ánimo?

Publicidad

Parece que después de esta aventura sí va a poder rodar una película con una producción convencional, ¿no?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as