Este artículo se publicó hace 15 años.
La nueva consola de Nintendo llegará a España el 3 de abril
La consola portátil de Nintendo, DSi, anunciada el pasado mes de octubre, integra dos cámaras digitales, reproductor de música digital y navegación por Internet, en un tamaño más compacto
Nintendo lanzará en Europa su nueva consola portátil, la Nintendo DSi, el 3 de abril de 2009. Estará disponible en blanco y en negro, diseñado como un modelo más fino y ligero que la actual DS Lite.
La nueva consola incorpora dos cámaras que añaden nuevas posibilidades para la comunicación y juegos. Estas cámaras pueden detectar los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos servirán para controlar el juego, trayendo una nueva forma de interactuar con la consola portátil.
Lógicamente, las dos cámaras, una en el interior y otra en la tapa en el exterior, permiten que los usuarios puedan realizar fotografías y editarlas posteriormente, en la propia consola, añadiendo efectos y pudiendo almacenarlas en álbumes personales y reproduciéndolas, como si la consola fuera un marco de fotos digital. Las imágenes se pueden compartir a través de la conexión inalámbrica de la consola o almacenándolas en tarjetas SD, gracias a la nueva ranura para memorias que integra la consola.
La nueva consola portátil añade de serie un reproductor de música digital, navegación por Internet y ranura para tarjetas de memoria SDLa posibilidad de reproducir música digital en los anteriores modelos de la consola portátil de Nintendo podía añadirse, mediante un accesorio opcional, que se vendía por separado. Sin embargo, con el modelo DSi el usuario podrá reproducir música digital, ya que la consola añade la compatibilidad con estos archivos. Además, también podrá experimentar y jugar con la música, cambiando el tono, la velocidad o aplicando efectos a los sonidos.
Igualmente ocurre con la posibilidad de navegar por Internet. En los modelos anteriores, los usuarios tenían que hacerse con un accesorio que se vendía por separado y descargar el navegador para la consola. En la DSi esa posibilidad ya se encuentra añadida y de forma gratuita se podrá descargar el navegador web Nintendo DSi Browser.
La Nintendo DSi ofrece un acabado mate y es un 12% más delgada que la anterior DS, pero incluye dos pantallas de mayor tamaño y más brillantes, de 3,25 pulgadas. La consola, que ya comenzó a venderse en el mercado japonés en noviembre se agotó en los primeros días tras salir a la venta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.