Este artículo se publicó hace 17 años.
Apple se burla de las estrategias publicitarias de Microsoft con nuevos anuncios
La compañía de la manzana revive la guerra publicitaria entre 'Mac y PC'
Apple ha vuelto a atacar en la guerra de los anuncios de "Mac vs PC", con dos spots que nuevamente resultan una ácida crítica a las estrategias de marketing de Microsoft. Los anuncios están claramente dirigidos a la industria tecnológica y a los espectadores que conocen los productos de ambas compañías.
Los spots quieren hacer mella en las recientes campañas publicitarias de Microsoft, en las que han declarado querer redefinirse y mostrar una nueva cara.
En uno de los anuncios, protagonizado nuevamente por John Hodgman, se ve al personaje de PC apilando billetes que destina a publicidad y dejando una pequeña cantidad para "arreglar los problemas de Vista". Cuando el personaje de Mac, interpretado por Justin Long, le pregunta que si no le parece muy poco dinero para arreglar Vista, entonces PC afirma que tiene razón y coloca el poco dinero destinado a arreglar Vista en el montón de la publicidad.
El otro anuncio está también dirigido a Vista. PC tiene un enorme botón que pulsa cada vez que alguien dice la palabra ‘Vista' y hace sonar un pitido. "Así, la gente volverá a decir Windows". Mac le reprocha que "eliminar la palabra Vista del mundo, no es lo mismo que arreglar los problemas del sistema".
Apple tiene dos objetivos con estos anuncios. Por un lado, machacar la imagen de Vista que ha tenido todo tipo de problemas con usuarios, distribuidores y desarrolladores. Aunque muchos de estos problemas ya han sido resueltos, lo cierto es que Microsoft parece estar más interesado en este momento por promocionar el próximo Windows 7.
Por otro lado, Apple realmente está interesado en que Vista siga estando en la línea de tiro. El motivo es que el sistema operativo de Microsoft no tiene la mejor imagen en el mercado y es algo que se hizo evidente con el Experimento Mojave. Y Apple lo está aprovechando al máximo.
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