Este artículo se publicó hace 13 años.
Reino Unido atrapa a un miembro de LulzSec
Está detenido por su implicación en los ataques contra las webs y servidores de varios organismos y empresas internacionales
La Policía londinense detuvo ayer a un joven de 19 años por su implicación en los ataques contra las webs y servidores de varios organismos y empresas internacionales que se atribuyen al grupo de crackers informáticos denominado LulzSec.
La Unidad de Crímenes Electrónicos, que ha colaborado con el FBI, aseguró en una nota que el adolescente está implicado en la preparación de ataques de denegación de servicio (DDoS).
Según la cadena británica de noticias SkyNews, los cargos contra el joven, que ayer fue interrogado bajo arresto, son los de haber ideado y dirigido los ataques atribuidos hasta ahora a LulzSec, como los realizados contra Sony, Nintendo y la CIA.
Las autoridades policiales aseguran haberse incautado de una "importante cantidad de material" tras el arresto, que se produjo en la noche del lunes en Essex. Por otro lado, ayer se atribuyó a Lulz-Sec un nuevo delito, el de haberse hecho con una copia del censo británico, lo que desmintieron el Gobierno y el propio grupo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.