Este artículo se publicó hace 15 años.
eBay vende el 65% de Skype
La compañía, que conservará el 35% del grupo de comunicación, espera recibir 2.750 millones de dólares por la venta
El 'subastero' online eBay ha cerrado la venta la venta del 65% de Skype, su filial de telefonía a través de Internet , por 1.900 millones de dólares.
De esta forma pone fin a lo que muchos expertos consideraron una de las peores compras en la historia de los negocios tecnológicos. Y es que nunca se entendió qué interés podía tener una firma de subastas en Internet por una compañía que permite realizar llamadas telefónicas online.
El comprador del 65% de Skype será Silver Lake Partners, un grupo de capital riesgo ubicado en Silicon Valley. eBay mantendrá el 35% restante.
El consejero delegado de Skype, Josh Silverman, resaltó al anunciar la operación que se trata de un grupo de inversores y de veteranos en el ámbito de la tecnologías, y añadió que, con este cambio, la empresa "está en posición de entrar en una nueva fase de crecimiento y de desarrollo".
En un primer acuerdo, eBay recibirá, por la cesión de ese 65%, 1.900 millones de dólares, pero más tarde recibirá otros 125 millones. En total, eBay estima que la venta podría aportarle 2.750 millones de dólares.
Una venta anticipadaLa decisión de segregar Skype se había convertido en uno de los objetivos del presidente de eBay, John Donahoe, desde que se convirtió en el máximo ejecutivo de la compañía en 2008. Donahoe sostenía que "Skype es un gran negocio de manera autónoma, pero está claro que sus sinergias con eBay y PayPal son limitadas".
Por eso, no es la primera vez que la casa de subastas por Internet se había planteado vender su participación. Ya el pasado mes de abril, eBay anunció su decisión de deshacerse de su filial de telefonía a través de la Red mediante una oferta pública de acciones, aunque no descartaba venderla a algún comprador institucional. Sin embargo, en principio se estimó que el acuerdo llegaría en 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.