Este artículo se publicó hace 11 años.
Zarzuela pasa de la "sorpresa" al "máximo respeto"
Al contrario de lo que hizo cuando se conoció la imputación de la infanta, Casa Real apenas comenta la decisión de la Audiencia de Palma de levantar la imputación. El príncipe Felipe guarda silencio y se limi
Al contrario de lo que hizo el pasado 3 de abril, cuando el juez Castro imputó a la infanta Cristina, la Casa Real ha pasado de expresar "sorpresa" al "máximo respeto por las decisiones judiciales". Aunque tardó horas en reaccionar, la Casa Real fue parca en sus comentarios tras la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos.
Poco después de que se hiciera pública la decisión de la Audiencia de Palma sobre la imputación que había decretado el juez José Castro, Zarzuela indicó que no haría comentarios hasta no leer "con detenimiento" el auto judicial. Horas más tarde, un portavoz se ha limitado a expresar el "máximo respeto" de la Casa del Rey "por las decisiones judiciales".
El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dejado este martes sin efecto la imputación de la infanta Cristina a la espera de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, justifique si incurrió en un presunto fraude fiscal, tras lo cual deberá decidir si la imputa de nuevo por un posible delito contra la Hacienda Pública o de blanqueo de capitales.
Tras conocer la imputación de la infanta por parte del juez Castro el pasado 3 de abril, la Casa del Rey expresó su "sorpresa" por el "cambio de posición" del magistrado, que llevó a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos tras haberla rechazado anteriormente, y manifestó también su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrución de recurrir el auto. Entonces, un portavoz de Zarzuela dijo que la Casa del Rey tuvo conocimento del auto "por los medios de comunicación".
También calla el príncipe Felipe. El heredero se limitó a saludar con la mano a los periodistas al ser preguntado por la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de su hermana. Don Felipe fue preguntado por este asunto en Sevilla, a donde acudió este martes junto a la Princesa para visitar la exposición Santas de Zurbarán, devoción y persuasión y las instalaciones de la nueva esclusa del Puerto de Sevilla en el río Guadalquivir.
Su hermana la infanta Elena sí ha comentado el levantamiento de la imputación de la Infanta Cristina y aseguró que se encuentra "muy alegre".
Este martes, la Audiencia de Palma ha convocado a las partes que recurrieron la imputación del juez, es decir, la Infanta Cristina, la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, para informarles de su decisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.