Este artículo se publicó hace 14 años.
Zapatero confía en un amplio respaldo para la reforma laboral
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en tener apoyos de otros grupos parlamentarios para convalidar en las cámaras legislativas la reforma laboral que el Ejecutivo aprobará por real decreto el próximo miércoles.
"Confío en que (la reforma laboral) va a tener un amplio respaldo en el Parlamento", dijo el jueves Zapatero en rueda de prensa en Roma.
Las negociaciones para pactar una reforma del mercado laboral concluyeron en la madrugada del jueves sin un acuerdo entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos por las diferencias profundas en materia de despido.
Zapatero dijo que la reformas laboral que aborda el Gobierno será sustancial por lo que pronosticó una larga vida a la nueva reglamentación laboral.
"Queremos ir a un modelo en donde la contratación indefinida sea la norma, que cada vez se imponga en la nueva etapa frente a la contratación temporal", dijo Zapatero.
"Queremos reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos y tenemos que hacer un cambio claro en la flexibilidad interna en la empresa", añadió.
Estos cambios, según Zapatero, afectarán a la duración de las jornadas, a las condiciones de trabajo y a la regulación salarial y de los convenios.
El Gobierno presentará este viernes por separado a sindicatos y patronal un documento de reforma para su consulta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.