Este artículo se publicó hace 13 años.
Villaecija mira al año que viene en Londres tras ser eliminada en los Mundiales
La española Erika Villaecija declaró, tras quedar eliminada en las series del 800 libre de los Mundiales de Natación de Shanghái, que "hay que mirar al año que viene en Londres (a los juegos olímpicos)".
"Lo bueno es que hecho la mínima para los juegos nadando por la mañana y nadando mal", explicó Villaecija, que no cree que le haya perjudicado haber competido también en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas.
"Al final, la valoración de los campeonatos es positiva porque he logrado una plaza para Londres (en los 10 kilómetros) y la final de los 1.500 metros", dijo la nadadora, que se quedó fuera de una final de la que es asidua con el undécimo mejor crono de las participantes.
"Ha sido", añadió, "un mundial muy difícil para mí. La verdad es que ha sido una final muy rápida, ni en Roma con los bañadores (fabricados con derivados de plástico) se nadó tan rápido, que con 8:29 te quedes fuera de la final".
"Está bien para saber cómo está el nivel del 800", consideró. También manifestó que había "pagado la novatada". "Mi objetivo", admitió, "era el 800".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.