Las víctimas del 17A realizan seis minutos de silencio por seis años de "olvido"
Los familiares y los afectados exigen impulsar la ley de atención a las víctimas del terrorismo en Catalunya.
Madrid--Actualizado a
En el sexto aniversario de los ataques en Barcelona y Cambrils (Tarragona), las personas afectadas por los atentados del 17A y sus seres queridos han guardado seis minutos de silencio después de participar en un homenaje junto a las autoridades. El propósito de este acto ha sido señalar el "olvido" que han vivido durante estos años por parte de los líderes políticos.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Parlament, Anna Erra, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Ripoll (Girona), entre otras autoridades, han participado en el minuto de silencio y la ofrenda floral con claveles blancos en las Ramblas, un acto breve y sobrio para rendir homenaje a los 16 fallecidos y al más de un centenar de heridos en los atentados de 2017.
Al concluir el acto, las víctimas se han puesto frente a las cuatro jardineras con las ofrendas florales y han guardado seis minutos de silencio, uno por cada año transcurrido desde los atentados, para denunciar los seis años de "abandono" que denuncian haber sufrido por parte de la "inmensa mayoría de representantes políticos", según un manifiesto leído por una de ellas.
Según han informado a EFE fuentes del Govern, la ley de atención a las víctimas del terrorismo en Catalunya, que el 17 de agosto del pasado año prometió impulsar el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se encuentra todavía en fase de trabajo interno entre los departamentos de la Generalitat implicados, sin previsión de cuándo podría tener luz verde, aunque se mantiene el compromiso de sacarla adelante.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.