Este artículo se publicó hace 16 años.
El vertido del barco hundido en Tarragona está confinado en el recinto del puerto
El vertido de entre 10 y 25 toneladas de combustible procedente del barco hundido hoy en el puerto de Tarragona no ha rebasado el recinto del puerto ni se teme que pueda extenderse fuera de las instalaciones portuarias, según el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.
Rangel, que ha acudido al puerto de Tarragona, ha asegurado que "no hay situación de riesgo que pueda afectar más allá de la situación interna del puerto, que está controlada", pese a que el fuel ha rebasado alguna de las barreras de protección que se han instalado para evitar que el vertido vaya a más.
Según Rangel, la embarcación, de tipo gabarra y que transportaba 1.000 toneladas de combustible -750 de fuel y el resto de gasóleo-, estaba "en perfectas condiciones de navegabilidad".
Equipos de buzos están trabajando para sellar las vías de aire por las que sale el combustible y han conseguido taponar ya seis de los ocho orificios por los que escapaba el fuel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.