Este artículo se publicó hace 15 años.
Las ventas en los grandes almacenes de Japón caen un 4,3 por ciento
Tokio, 19 ene (EFECOM).- Las ventas de las grandes superficies de Japón cayeron en 2008 un 4,3 por ciento respecto al año anterior, el tercer mayor descenso desde 1965, fecha en la que se comenzó a elaborar este indicador.
El dato de ventas llegó a los 7,4 billones de yenes (unos 61.500 millones de euros), lo que supone la duodécima caída anual consecutiva, según los datos de la Asociación de Grandes Superficies de la primera economía asiática.
Los productos textiles, con la mayor cuota de ventas en el país nipón, sufrieron una caída del 6,2 por ciento anual, hasta los 2,7 billones de yenes (22.380 millones de euros), debido a la bajada del consumo entre los japoneses, según la agencia local Kyodo.
Por otra parte, en diciembre las ventas en las grandes superficies bajaron un 9,4 por ciento interanual, hasta los 794.700 millones de yenes (6.592 millones de euros), el décimo mes consecutivo de caídas y la mayor de la historia en ese mes.
La ventas en Tokio cayeron el pasado año un 4,1 por ciento, hasta los 1,8 billones de yenes (14.965 millones de euros), mientras que las de diciembre perdieron un 10,4 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, hasta los 192.800 millones de yenes (1.603 millones de euros). EFECOM
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.