Este artículo se publicó hace 16 años.
La venta online de vino ofrecerá gangas a los clientes
Los consumidores en la mitad de EEUU podrán conseguir pronto una sección de vinos mejor a un precio más asequible, vía online.
Amazon, la tienda online al por menor más conocida por la venta de libros que bebidas, va a entrar en el mercado vinícola estadounidense en una iniciativa que puede alterar la distribución y precios del vino en el país.
"Amazon cambia el juego", dijo Tyler Colman, autor del libro "Políticas del vino. Cómo los gobiernos, los ecologistas, las mafias y los críticos influyen en el vino que bebemos".
"Los bodegueros tendremos un espectro mayor", añadió, estimando que los consumidores podrían ver un descenso del precio del 20% porque Amazon "eliminará toda una hilera del sistema de distribución".
Mike Veseth, un economista de la Universidad de Puget Sound en Tacoma, Washington, cree que el ahorro puede ser aún mayor.
"La distribución es el mayor cuello de botella del mercado del vino", dijo, añadiendo que supone alrededor del 50% del coste de la botella de vino.
Amazon ha mantenido el silencio sobre sus planes. El responsable de su programa de vinos, Michael Gelvin, enólogo y consultor certificado, declinó contestar a cualquier pregunta.
Sin embarog, Wine Spectator, la revista mensual cuyo lema es "aprenda más, bebe mejor", ha informado que la propuesta comercial de Amazon, con sede en Seattle, ofrece a los viticultores la oportunidad no sólo de fijar su propio precio, sino recuperar el 47% de la venta.
Bajo las actuales condiciones de EEUU, el fabricante de vino recibe usualmente una tercera parte del precio que paga el consumidor.
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