Este artículo se publicó hace 15 años.
De la Vega: "La televisión pública no puede gravar a los ciudadanos"
La vicepresidenta primera del Gobierno califica de "extraordinaria" la detención este fin de semana del líder de ETA, Jurdan Martitegi
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha criticado la oposición permanente del PP en plena crisis, ha vuelto a cuestionar el análisis del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de que no habrá dinero para pensiones en 2025.
"Introduce zozobra. Hay que decir la verdad a la ciudadanía y crear certidumbres. Nuestro sistema de pensiones funciona y seguiremos trabajando para garantizar las pensiones en el futuro", ha argumentado.
De la Vega ha reiterado que "buscamos que la televisión pública no grave ni a los Presupuestos ni a los ciudadanos" y ha profundizado en el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de disminuir drásticamente la publicidad en las televisiones públicas.
De la Vega ha comentado en Los desayunos de TVE que el Gobierno se comprometió hace cinco años a hacer una televisión pública independiente, mayoritaria de calidad y sostenible.
"Lo hemos conseguido todo menos lo último", ha matizado De la Vega, quien ha tranquilizado a los trabajadores del Ente público: "No se pone en riego ni estructura ni trabajadores".
Extraordinaria noticiaLa vicepresidenta primera del Gobierno ha calificado de "extraordinaria" la detención este fin de semana del líder de ETA, Jurdan Martitegi. De la Vega ha alabado la labor de la Policía, que unida a la cooperación internacional, al trabajo de los jueces y fiscales y al rechazo de la ciudadanía "nos acerca al fin de la violencia".
No obstante, De la Vega ha pedido no lanzar las campanas al vuelo, porque "todavía pueden hacer mucho daño".
"Todavía pueden hacer mucho daño"En referencia a las relaciones entre la Iglesia y el Estado, la vicepresidenta primera ha dejado claro que el objetivo del Gobierno es la "autofinanciación".
"Este Gobierno promueve las relaciones desde el respeto con todas las instituciones religiosas", ha dejado claro De la Vega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.