Este artículo se publicó hace 14 años.
Uruguay golea 3-0 a Sudáfrica y lidera su grupo
El delantero Diego Forlán marcó el miércoles dos goles en la victoria de la selección uruguaya por 3-0 ante Sudáfrica, para dejar a su equipo a un pie de la clasificación a los octavos de final y romper la racha de 13 partidos consecutivos sin perder del equipo local.
Forlán marcó a los 24 y 81 minutos de partido, el segundo de penalti. Álvaro Pereira puso el 3-0 definitivo en el minuto 95.
Con esta victoria, Uruguay se coloca líder del Grupo A con cuatro puntos, a la espera del partido del jueves entre Francia y México, y da un gran paso para clasificarse entre los 16 mejores del torneo.
Forlán abrió el marcador a los 24 minutos con un potente disparo desde fuera del área que, tras tocar en el central Aaron Mokoena, cogió un efecto que despistó al portero sudafricano Itumeleng Khune.
En el segundo tiempo, el delantero del Atlético de Madrid amplió la ventaja al marcar de penalti tras una falta cometida dentro del área por el portero sobre Luis Suárez.
La jugada le costó al guardameta sudafricano la expulsión y minó las esperanzas del equipo local de remontar el partido al quedarse con un hombre menos.
Sudáfrica hizo lo mismo que en su empate 1-1 ante México, más empuje y ánimo que ideas para concretar sus jugadas ofensivas, casi siempre ejecutadas sobre un rápido contraataque que invariablemente fue desactivado por la zaga uruguaya.
Con dos goles, Forlán se convierte en el máximo goleador provisional del Mundial.
Pereira marcó al final del partido mediante un cabezazo a puerta vacía para que Uruguay consiguiese su primera victoria en 20 años en una Copa del Mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.