Este artículo se publicó hace 14 años.
UBS eleva la previsión de ingresos de los fabricantes de chips
UBS elevó el martes su previsión de incremento mundial de ingresos de las firmas de semiconductores para 2010, con el argumento de que las cifras del primer trimestre mostraban un progreso mejor al de las tendencias estacionales por las elevadas ventas de ordenadores.
La correduría del banco subió su pronóstico de crecimiento de ingresos por chips a un 18 por ciento, desde un 12 por ciento, para 2010, pero redujo su estimación para 2011, a un 5 por ciento, desde un 7 por ciento.
"Sin embargo, también creemos que los temores de pedidos más bajos en el segundo trimestre podría mantener el sector ligado al rango en el corto plazo hasta la temporada de resultados del primer trimestre", indicó UBS.
La firma degradó al sector global de chips de memoria a "neutral" desde "positivo" debido a un incremento moderado en los riesgos de abastecimiento.
Se cree que las placas sólidas SSD, que almacenan datos en chips de memoria flash NAND, ahorran más energía y son más fiables que los discos duros, pero también cuestan más.
Por ahora, las SSDs son usadas donde el tiempo de acceso es crítico para justificar el alto coste, como en transacciones financieras, y se espera una rápida adopción en corporaciones en los próximos años.
"Mirando más allá del segundo trimestre, esperamos que una combinación de la estacionalidad del regreso a las clases con el gasto empresarial impulsen un segundo semestre robusto y el cambio implícito en la mezcla debería ser positivo para el margen bruto", señaló UBS.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.