Este artículo se publicó hace 15 años.
Tuenti y Facebook, Elena Salgado y "Perdidos" los más buscados en internet
La ministra Elena Salgado, la serie de televisión "Perdidos", el blog de Kiko (sobre cotilleos), la cantante Bebe y el Festival de cine de Sitges son, tras las redes sociales, como Tuenti y Facebook, los resultados más buscados por los internautas españoles que bucean en Google.
Según ha informado Google España en su comunicado anual sobre los términos más tecleados en el buscador más usado en internet -con cuatro de cada cinco consultas- en 2009 las redes sociales se han consolidado como las preferidas y han ganado terreno a la lúdica de vídeos YouTube, que figura en segundo lugar.
Las búsquedas más populares en 2009 son los diarios deportivos, -Marca y As a la cabeza tras Facebook y Hotmail-, y entre las páginas emergentes, la más tecleada es Series Yonkis, la argentina Taringa!, Megaupload y, en octavo lugar, "Malviviendo", la serie creada para internet por un grupo de jóvenes sevillanos en paro, inmediatamente después de la página de Lady Gaga.
Entre los personajes más solicitados, detrás de Salgado figura la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y tras ésta, el de Fomento, José Blanco, mientras que las búsquedas de series de televisión se centran en "Perdidos", seguido de "Anatomía de Grey" y la española "Física o Química", que sube varios puestos respecto al año pasado.
El blog más solicitado ha sido el del ex Gran Hermano y asiduo de los programas del "corazón" Kiko Hernández, y tras él, el del programa de radio "despertador" de los 40 Principales "Anda Ya".
En cuanto a los cantantes, el nombre más tecleado es el de la extremeña Bebe, seguido de la cordobesa Vega y el cantante de reggaeton cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull". Le siguen en la lista la fallecida Mari Trini y Susan Boyle, que se dio a conocer en el programa Britain's Got Talent.
El Festival de cine fantástico y de terror de Sitges, seguido del francés de Cannes y del gallego Festival Do Norte, y las obras de teatro "Hamlet", "Un Dios salvaje" y "Mi primera vez" encabezan los respectivos listados.
Este ránking anual que realiza Google y que llaman Zeitgeist (espíritu del tiempo) es, según una nota de la compañía, una mirada "a través de los ojos de los internautas, que ofrece una perspectiva de los acontecimientos y tendencias más importantes del año", mediante el análisis de búsquedas globales, pero también a nivel local en cada país.
Además de revelar por qué sienten curiosidad los usuarios en España, a través de la página google.com/zeitgeist2009 se pueden consultar los términos de búsqueda más frecuentes en más de 50 países, desde candidatos políticos en Sudáfrica, hasta noticias en los Emiratos Árabes Unidos o marcas de productos electrónicos en Hong Kong.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.