Este artículo se publicó hace 16 años.
Telefónica quiere fortalecer su presencia en el mercado chino
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, dijo que el grupo ve posible reforzar supresencia en el mercado chino gracias a la inminente fusión de su socio, la operadora móvil China Netcom, con laoperadora de telefonía fija, China Unicom.
"Estamos muy satisfechos de tener esta oportunidad de seguir potenciando nuestra presencia en China", dijo Linares ellunes por la noche en un encuentro con periodistas en Santander.
"Trataremos de impulsar y extender esta cooperación (con China Netcom) a otras áreas con el nuevo grupo queofrecerá mucho más potencial", dijo Linares.
La alianza con China Netcom contemplaba las compras conjuntas de equipos y un laboratorio común para desarrollarconjuntamente nuevos servicios.
Telefónica ya participa con cerca de un cinco por ciento en el capital de China Netcom, lo que le da derecho a dosrepresentantes en el consejo de la operadora móvil.
Además, Telefónica se había comprometido a elevar su participación en China Netcom al siete por ciento.
Linares dijo que la fusión de su socio con China Unicom ha cambiado estos acuerdos, aunque dijo que veía posible quela operadora española aumentara su participación en el nuevo grupo, pero no dio más detalles al respecto.
En base a la participación actual en China Netcom, Telefónica tendrá entre un 2 y un 3 por ciento del nuevo gigante detelecomunicaciones asiático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.