Este artículo se publicó hace 14 años.
Telefónica contrata un despacho de abogados holandés para disolver Brasilcel
Telefónica ha contratado al despacho de abogados holandés Brauw Blackstone Westbroek, los que asesoraron a la operadora y a Portugal Telecom en la creación de Brasilcel -la sociedad conjunta que controla Vivo-, para avanzar en su disolución, según dijeron a Efe fuentes conocedoras de la operación.
Tras extinguirse el pasado viernes la oferta de compra que presentó por la participación de Portugal Telecom en la compañía de móviles brasileña Vivo, Telefónica ha puesto en marcha su estrategia para disolver la sociedad Brasilcel, que las dos operadoras crearon en 2001 y a través de la que controlan el 60% de Vivo.
Para empezar, la compañía presidida por César Alierta ha contratado los servicios de este importante despacho de abogados, con sedes en Amsterdam, Londres, Nueva York y Pekín, y que asesoró a las dos empresas en la creación de Brasilcel.
La multinacional española comunicó en la madrugada del viernes al sábado el fin del plazo dado a Portugal Telecom para comprarle su 30% de Vivo, con una oferta sobre la mesa de 7.150 millones de euros, que el Gobierno de Portugal consideró insuficiente, a pesar de haber incrementado dos veces la empresa española la propuesta inicial de 5.700 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.