Este artículo se publicó hace 12 años.
La tecnológica Amper plantea un nuevo ERE para despedir a 210 empleados
En el mes de junio Amper llego a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un expediente de regulación de empleo para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado
La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha presentado este lunes un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la extinción de 210 puestos de trabajo en España, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El expediente afectará a trabajadores de Amper, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa y con él quiere adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del sector en España, indica en la comunicación.
En el mes de junio Amper llego a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un expediente de regulación de empleo para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado.
Además, en mayo de 2011 aplicó otro ERE a 149 trabajadores con el objetivo de ahorrar 6 millones de euros.
En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Amper afirma que considera fundamental su actividad en España y "tras esta y otras medidas encaminadas al aumento de la eficiencia y la adecuación de costes, espera poner en la senda de los beneficios su actividad en este país".
Amper subía un 0,59% a las 14,30 de hoy, hasta los 1,7 euros por acción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.