Este artículo se publicó hace 15 años.
El Supremo da una prórroga a Askatasuna y D3M para defenderse
El Tribunal Supremo ha decidido ampliar el plazo que tenían Askatasuna y Democracia Tres Millones (D3M) para presentar sus alegaciones a las demandas presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra sus candidaturas a las elecciones autonómicas vascas del próximo 1 de marzo.
La llamada Sala del 61 del Supremo tenía previsto pronunciarse antes del domingo sobre la impugnación del partido político Askatasuna y la agrupación de electores D3M por su supuesta relación con ETA y Batasuna.
El alto tribunal señaló sin embargo en sendos autos que concedía una prórroga debido a que los representantes de ambas formaciones habían tenido que acudir en calidad de imputados ante la Audiencia Nacional durante el transcurso de dicho plazo, "lo que, sin duda, constituye el cumplimiento por su parte de un deber jurídico ineludible".
"Es procedente conceder un nuevo plazo que finalizará el próximo día 8 a las 14:00 horas", señaló.
La iniciativa ante el Supremo, iniciada a petición del Gobierno, se suma al proceso penal abierto por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha imputado a 13 personas relacionadas con D3M y Askatasuna por un presunto delito de pertenencia a ETA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.