Este artículo se publicó hace 17 años.
Soldados de EEUU matan a 7 civiles, entre ellos un niño, en dos incidentes
Soldados de Estados Unidos mataron a siete civiles, entre ellos un niño, tres mujeres y tres hombres, en dos incidentes registrados en las últimas horas en el norte de Irak y en la capital del país.
Los efectivos del Ejército de EEUU mataron ayer al niño y a los otros dos hombres en Baiyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad.
El suceso se produjo cuando los soldados abrieron fuego contra un vehículo que se dirigía a gran velocidad contra un puesto de control militar y no obedeció la orden para que se detuviera, según una nota de prensa emitida hoy por el Ejército.
El mando militar explicó en el comunicado que los soldados pensaban que viajaban sólo dos hombres en el vehículo, pero al aproximarse tras darles muerte a balazos, comprobaron que había un menor muerto en su interior.
"Lamentamos que los civiles resulten heridos o muertos mientras las fuerzas de la coalición trabajan diligentemente para acabar con las redes terroristas en este país, que amenazan la seguridad de Irak", dijo el portavoz del Ejército de EEUU en Irak, Ed Buclain.
Mientras, en Bagdad, al menos cuatro funcionarios del ministerio de Finanzas, entre ellos tres mujeres, murieron por disparos de soldados estadounidenses contra el microbús en el que viajaban en un cruce de calles, en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital.
Según fuentes policiales iraquíes, en el suceso resultaron heridas dos personas más que fueron trasladadas a un hospital de la zona.
El incidente, cuyas causas se desconocen, no ha sido ni confirmado ni desmentido por el mando militar estadounidense.
Por otro lado, la nota del Ejército apuntó que durante una redada en Baiyi, donde murieron ayer el niño y los dos hombres que le acompañaban, al menos dos supuestos insurgentes fueron abatidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.