Este artículo se publicó hace 12 años.
Los sindicatos denuncian "cargas indiscriminadas" en Dhul en Granada
El sindicato CCOO de Granada ha asegurado que la Policía Nacional "ha cargado "indiscriminadamente" contra los sindicalistas concentrados ante las puertas de la fábrica granadina de Dhul con motivo de la huelga general del
El sindicato CCOO de Granada ha asegurado que la Policía Nacional "ha cargado "indiscriminadamente" contra los sindicalistas concentrados ante las puertas de la fábrica granadina de Dhul con motivo de la huelga general del 14 de noviembre y se han registrado dos detenciones, según indicaron a Europa Press fuentes de este sindicato.
Las fuentes precisan que la "carga policial" ha provocado agresiones y empujones, aunque "no se ha registrado ningún herido de gravedad". Lamentan la "violencia policial" que, en su opinión, "no tenia ninguna justificación". No obstante, apuntan que se ha detenido a dos jóvenes, estudiantes, que acompañaban al piquete informativo, y consideran que dicha detención "ha sido generada por la Policía y está completamente injustificada". Las fuentes aseguran que los trabajadores presentes "no estaban obstaculizando el derecho al trabajo" y agregan que "además en Dhul no hay trabajadores".
Asimismo, CCOO resalta que el resto de empresas agroalimentarias granadinas, como Puleva, Cervezas Alhambra o Aguas de Lanjaron "el cien por cien de trabajadores han secundado la huelga y no se han registrado incidentes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.