Este artículo se publicó hace 15 años.
Serena pasa a cuartos y Clijsters vence a Venus en EEUU
La tenista estadounidense Serena Williams, que defiende el título del Abierto de EEUU, avanzó el domingo a los cuartos de final del torneo con una implacable victoria 6-2 y 6-0 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova, mientras que su hermana Venus cayó ante la belga Kim Clijsters.
La segunda cabeza de serie ganó 10 juegos consecutivos partiendo de un 2-2 para aplastar a Hantuchova en 64 minutos y asegurarse un sitio entre las ocho mejores en Flushing Meadows sin perder un set.
Hantuchova comenzó con un juego brillante, pero en cuanto la campeona de Wimbledon y el Abierto de Australia encontró su ritmo de juego, el partido pareció estar decidido a su favor.
La estadounidense rompió dos veces el servicio en el primer set y tres veces en el segundo para asegurarse la victoria.
Williams dijo que esperaba mantener ese nivel de consistencia durante el resto del torneo, mientras intenta igualar la marca de Billie Jean King de 12 títulos de torneos del Grand Slam.
"Me pareció que estuvo bien", dijo la estadounidense. "Sólo quiero mantener este nivel y seguir concentrada y jugar bien en mi próximo partido. Espero poder continuar", añadió.
Después de la derrota el sábado de la primera preclasificada, Dinara Safina, Williams es la gran favorita para ganar el título.
Pero la estadounidense dijo que no daba nada por hecho.
"Creo que todas están jugando tan bien", afirmó. "No puedes subestimar a nadie. Tienes que estar lista para todos los partidos".
Sin embargo, para Hantuchova sólo habrá una ganadora.
En cuartos de final, Serena se medirá con la italiana Flavia Pennetta -décima preclasificada-, que tras salvar seis 'match points' venció a la rusa Vera Zvonareva -séptima preclasificada- por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-0.
Pennetta, la primera italiana en llegar a los 10 primeros puestos de la clasificación femenina, estuvo contra las cuerdas durante gran parte de los 81 minutos del segundo set, pero tras quedarse con el tiebreak ganó con comodidad el set definitivo.
CLIJSTERS AVANZA
Clijsters, que juega en Flushing Meadows por una invitación de la organización, mantuvo su sólido paso al vencer a la local Venus Williams por 6-0, 0-6 y 6-4.
La belga juega su primer torneo del Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2007 ya que ha estado dos años fuera del circuito para ser madre.
Clijsters, que ni siquiera figura en la tabla de posiciones, jugó un primer set perfecto y se impuso por 6-0 en 27 minutos.
Williams mostró todo su repertorio para ganar el segundo set por el mismo marcador, pero en el set definitivo, Clijsters rompió el servicio de la tercera preclasificada en el tercer juego y a partir de ahí se encaminó a la victoria.
En cuartos de final, la belga se medirá con la china Li Na, que venció a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-3.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.