Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos seis muertos, entre ellos cuatro niños, en varios ataques en Irak
Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas cuatro niños de la misma familia, y tres resultaron heridas en varios ataques en Irak, informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
Las fuentes explicaron que siete proyectiles de mortero cayeron hoy en una zona residencial de la localidad de Ayimi, perteneciente al municipio de Jales, a 70 kilómetros al norte de Bagdad, y causaron la muerte de cuatro niños de la misma familia.
Durante ese incidente, al menos dos personas, que residían en una casa vecina, resultaron también heridas de gravedad, apuntaron las fuentes, que añadieron que el ataque provocó el incendio de ese inmueble y ocasionó daños en edificios adyacentes.
Por otro lado, un civil murió después de que insurgentes a bordo de un vehículo que circulaba a gran velocidad dispararan contra él y se dieran a la fuga en el barrio de Al Tank, en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
También en Mosul, la explosión de un artefacto explosivo colocado al borde de una carretera en el barrio de Al Mizaq, en el sureste de la ciudad, se cobró la vida de un civil y causó heridas a otro.
Según las fuentes, el estallido ocasionó también daños materiales a varios vehículos en la zona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.