Este artículo se publicó hace 15 años.
Sebastián: "Todo el mundo ve brotes verdes menos los que están acostumbrados a ver billetes verdes"
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, responde así a la lectura que hace el PP sobre los datos del paro de mayo
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha recalcado hoy que "todo el mundo ve brotes verdes" en la crisis "excepto" los que "están acostumbrados a ver billetes verdes".
Sebastián se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de la secretaria general del PSOE, Leire Pajín, al ser preguntado por si el descenso del paro conocido ayer suponen "brotes verdes" en la recuperación de la crisis económica.
"Todo el mundo ve brotes verdes, excepto los que no quieren verlos porque, a lo mejor, en vez de brotes verdes, están acostumbrados a ver billetes verdes", ha aseverado.
Ayer, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguraba que "da la impresión que los brotes verdes" de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "de otra forma es inexplicable que el Ejecutivo proponga tantas ocurrencias y que se enmiende a sí mismo permanentemente".
El PP concluyó que los 24.741 parados menos de mayo no son catalogables como buena noticia, ya que se trata de una dinámica coyuntural y no estacional, explicaba el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, para ahorrarse calificarlos de "buena noticia". Ni con la boca pequeña. A su juicio, la última bajada del paro "no supone un cambio, que es lo que merecería una valoración positiva".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.