Este artículo se publicó hace 16 años.
Satisfecho con su visita a París, Putin se reúne con el ex presidente Chirac
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se declaró hoy "muy satisfecho" de sus conversaciones con las máximas autoridades francesas en París, durante un encuentro con el ex presidente galo Jacques Chirac.
Putin inició ayer en Francia su primer viaje a un país occidental desde que cedió la presidencia de Rusia a Dmitri Medvédev y asumió las riendas del Gobierno ruso.
"Nuestra delegación está totalmente satisfecha del desarrollo" de las conversaciones, dijo Putin, en referencia a sus encuentros de ayer con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro, François Fillon.
Las conversaciones han sido "francas", como "pudo ya ser el caso en el pasado, pero siempre constructivas", recalcó.
El tema sensible de la energía y las futuras negociaciones para el acuerdo de cooperación estratégica entre la Unión Europea y Rusia se abordaron en el encuentro del jueves entre Putin y Fillon.
Putin, que en la segunda y última jornada de su viaje a París visita al escritor de ascendencia rusa Maurice Druon, recibió al ex presidente Chirac en el hotel donde se aloja.
El primer ministro recordó que Chirac es esperado el próximo 12 de junio en Moscú para la entrega del "Premio del Estado", la máxima condecoración rusa.
Chirac, que abandonó el Elíseo en mayo de 2007 tras doce años en el cargo y que ha sido criticado por su indulgencia con Putin en materia de derechos humanos, elogió hoy la forma en que éste desempeñó su cargo de número uno del Kremlin.
"Esos diez años han sido indiscutiblemente grandes años para Rusia", dijo Chirac a Putin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.