Este artículo se publicó hace 15 años.
Satisfacción tras la primera ronda negociadora de la nueva coalición en Alemania
Los partidos de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- y los liberales (FDP) expresaron su satisfacción por los avances logrados en la primera ronda de negociaciones para la formación de una nueva coalición de gobierno de centro-derecha en Alemania.
Al término de la reunión pasada la medianoche, representantes de las tres formaciones subrayaron que se había abordado la totalidad de los temas a discutir, para los que diez grupos de trabajo empezarán hoy a buscar el consenso por separado.
"Hemos tenido muy buen ambiente y un muy buen día", señaló entrada la madrugada el líder del FDP, Guido Westerwelle, mientras en nombre de la Unión, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Jürge Rüttgers, aseguró que "hemos avanzado mucho. No ha habido un solo punto en el que no se vaya a progresar".
Los asistentes a la reunión, entre ellos la canciller federal, Angela Merkel, establecieron que los diez grupos de trabajo puedan avanzar con independencia entre si y que hasta el 16 de octubre se haga un primer balance de los resultados obtenidos.
La Unión (CDU/CSU)- y los liberales cuentan juntos con una sobrada mayoría parlamentaria para gobernar y aspiran a renovar la coalición que les unió durante los 16 años que estuvo en el poder el canciller Helmut Kohl.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.