Este artículo se publicó hace 16 años.
Safina, aplastada en Tokio por la modesta Chang
La tenista número uno del mundo, Dinara Safina, sufrió el lunes una derrota 7-6, 4-6 y 7-5 ante la taiwanesa Chang Kai-chen en su primer partido en el Abierto Pan Pacific.
La rusa, que este mes fue eliminada del Abierto de EEUU en tercera ronda, tuvo problemas desde el principio contra una jugadora que está 131 puestos por debajo suyo en la clasificación mundial.
El liderazgo de la rusa en la tabla ha sido una fuente de polémica porque no ha logrado ganar un grand slam en 2009.
La defensora del título de Tokio perdió el lunes su primer 'tiebreak' 7-5, despidiéndose en segunda ronda de un torneo que reparte dos millones de dólares en premios.
Aunque logró imponerse en el segundo set con un fuerte revés, alzando el puño y gritando "¡Vamos!", y comenzó ganando el set decisivo, sus nervios reaparecieron y cuando ganaba 5-4 rindió su servicio con poca resistencia con una doble falta.
Mientras Safina se imprecaba en ruso, Chang mantuvo la calma y completó la mayor victoria de su carrera obligando a su rival a lanzar un derechazo descontrolado en su tercer 'match point', tras dos horas y 44 minutos de juego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.