Este artículo se publicó hace 14 años.
Sáenz de Santamaría asume las exigencias del PP para que Bono aclare su patrimonio
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asumido hoy desde la dirección del grupo parlamentario popular las exigencias del partido para que el presidente del Congreso, José Bono, explique públicamente su patrimonio.
Sáenz de Santamaría ha reiterado de este modo la solicitud que ayer dirigió a Bono la secretaria general de los populares, María Dolores De Cospedal, ante las informaciones, adelantadas por el diario "La Gaceta", que apuntan a un supuesto incremento patrimonial del ex presidente de Castilla-La Mancha y ahora presidente del Congreso.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz de los populares en la Cámara Baja ha afirmado que Bono, "como cualquier otro diputado", tiene "la obligación, personalmente y desde la más absoluta transparencia", de "dar explicaciones sobre su patrimonio".
A su juicio, "habida cuenta de los precedentes del fiscal general del Estado", el presidente del Congreso tiene que aclarar este supuesto incremento patrimonial "personal y públicamente".
Sáenz de Santamaría se ha sumado también a las declaraciones de ayer de De Cospedal, para quien la Fiscalía ha actuado de oficio ante informaciones similares que afectaban a otros políticos, y sin embargo, ahora, según su versión, no está haciendo nada.
Bono anunció ayer que ha puesto a disposición de la Fiscalía su patrimonio y que ha denunciado lo que en su opinión es una "campaña difamatoria" contra su persona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.