Este artículo se publicó hace 15 años.
Rossi logra la pole por delante de Pedrosa en San Marino
El líder del campeonato, Valentino Rossi, consiguió el sábado la pole del Gran Premio de San Marino con una rapidísima última vuelta en la calificación.
A falta de unos minutos, Rossi se arriesgó y cambió sus neumáticos con los que pudo conseguir un tiempo de un minuto y 34.338 segundos dejando al español Dani Pedrosa en segundo lugar.
Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación general por detrás de Rossi, su compañero de Yamaha, hizo el tercer tiempo más rápido mientras que su compatriota Toni Elías fue cuarto con su Honda.
El campeón del mundo Rossi puso en duda su futuro a largo plazo en Yamaha tras el anuncio de la semana pasada de que Lorenzo continuará en el equipo la próxima temporada.
El piloto de 30 años, que también dijo que había rechazado la posibilidad de participar en el Gran Premio de Italia de la próxima semana con Ferrari, cuestionó la política de tener dos pilotos fuertes en el equipo.
En la calificación de 250cc, el líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama, consiguió la pole con un tiempo de 1'38.867, ocho milésimas más rápido que el español Héctor Barberá, que saldrá segundo por delante de los italianos Marco Simoncelli y Mattia Pasini, tercero y cuarto respectivamente, según la página web oficial del campeonato (www.motogp.com).
Por otro lado, en la categoría de 125cc, el británico Bradley Smith fue el más rápido con un tiempo de un minuto y 43.727 segundos y saldrá en primera posición en la parrilla de salida acompañado del español Julián Simón, líder del mundial, y su compatriota Andrea Iannone, segundo y tercero respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.