Este artículo se publicó hace 16 años.
Ronaldo sella la victoria por 3-0 del Madrid ante el Espanyol
Cristiano Ronaldo abandonó el banquillo el sábado para sellar la victoria por 3-0 del Real Madrid ante el Espanyol en la segunda jornada de Liga, en la que también ganó el Barcelona fuera de casa por 2-0, con goles de Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi.
Esteban Granero abrió el marcador para dar ventaja al Madrid justo antes del descanso, Guti consiguió el 2-0 y Ronaldo selló la victoria en el tiempo extra.
Fue una noche emocionante para los jugadores y aficionados del Espanyol, ya que era su primer partido como local en la Liga desde el fallecimiento de su capitán Dani Jarque y el primer encuentro oficial en su nuevo estadio Cornellá-El Prat.
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, dejó en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo y al capitán Raúl.
El gol de Granero se produjo al unirse al brasileño Kaká y dejar al centrocampista solo ante el portero camerunés Carlos Kameni.
Kaká, que llegó al Madrid desde el AC Milan por 67 millones de euros, nuevamente habilitó a Guti, que marcó el 2- 0 a 10 minutos del final.
Ronaldo sustituyó al ineficaz francés Karim Benzema y fue se encargó de marcar el 3-0 parsando el balón entre las piernas del portero Kameni tras un aparición por la banda derecha.
Pellegrini sostuvo en rueda de prensa que el mal estado del terreno de juego hacía difícil la actuación de los jugadores.
El entrenador además se mostró satisfecho con la actuación de Ronaldo en su nuevo club.
"Cristiano se ha adaptado a la Liga y al equipo", dijo. "Para mí, parece estar muy contento", agregó.
Con el triunfo, el Madrid igualó al Barça en la cima de la clasificación, pero la plantilla catalana tiene mejor gol diferencia.
BARCELONA GANA
Ibrahimovic fue la figura de un entretenido partido disputado en el estadio Coliseum de Madrid, ya que encabezó los primeros ataques del Barça, marcó un gol y luego dio la asistencia del segundo gol.
Después de que el travesaño y el palo evitaran el gol, el sueco marcó al desviar un centro en el segundo palo a mitad del segundo tiempo.
Además de su oportunismo, Ibrahimovic también demostró su talento cuando bajó con el pecho un centro al área y colocó la pelota con mucha clase para que Messi marcara el 2-0 con un potente cabezazo.
"El Getafe ha luchado hoy por la pelota más que cualquier equipo contra el que hemos jugado desde que soy entrenador", dijo Pep Guardiola, entrenador de la plantilla catalana tras el partido.
"Ganar aquí no es fácil y la victoria vale mucho", añadió.
En el otro partido que abrió la segunda jornada, el Atlético de Madrid no pudo limpiar su imagen tras la derrota en el debut y apenas empató 1-1 en casa ante el Racing de Santander.
Mientras, en el último partido de la jornada del sábado, el delantero brasileño Luis Fabiano anotó dos goles en la goleada del Sevilla en casa por 4-1 sobre el Real Zaragoza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.