Este artículo se publicó hace 15 años.
Ricky Rubio se quedará en el Joventut... si le dejan
El base catalán ha pedido al equipo verdinegro seguir en el equipo hasta que expire su contrato
Ni el Real Madrid ni el Barcelona. El base internacional del DKV Joventut, Ricky Rubio, se ha cansado de tanta incertidumbre y ha pedido al club verdinegro continuar en el equipo hasta que cumpla su contrato, en el año 2011.
El jugador catalán, que ahora está concentrado con la selección española para preparar el Europeo de Polonia, se puso en contacto con el Joventut a través de su familia para comunicar oficialmente su decisión de continuar en Badalona la próxima temporada, según han confirmado fuentes de su entorno.
De conseguir su propósito, Ricky aprovecharía su nueva etapa en el equipo para seguir aprendiendo. Los fichajes de los bases Kristaps Valters y Mario Fernández no le inquietan, los asume como un reto para seguir mejorando.
Esperando el 'sí' definitivoSin embargo, frente a los deseos de Ricky se encuentran los del presidente del Juventut, Jordi Villacampa, que la pasada semana emitió un comunicado en el que daba por cerrada la etapa de Rubio en el club. El base de El Masnou confía en que reconsidere su postura y le permita reintegrarse sin problemas a los entrenamientos al término del campeonato de Europa.
Su decisión de continuar en el Joventut ha sido tomada después un largo proceso negociador de diferentes contratos. Pudo vivir la ilusión del Draft de la NBA, tanteó el terreno con el Real Madrid y más tarde recibió una oferta del Barcelona. Sin embargo, ni la cifra del club blanco ni la del azulgrana le parecieron suficientes. Ahora, tendrá que esperar a la confirmación del que ha sido su equipo durante cuatro años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.