Público
Público

Rescatan los cadáveres de una pareja junto a un acantilado de Gijón

EFE

La Policía Nacional ha rescatado esta tarde los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos de 33 años, que se encontraban flotando en el agua junto a un acantilado del cerro de Santa Catalina, en Gijón, y que habían sido localizados por un pescador, según han informado fuentes policiales.

El Servicio de Emergencias 112-Asturias alertó a las 13:50 horas de la presencia de los cuerpos lo que determinó que se activara el protocolo de emergencias en el que intervinieron también miembros de los Bomberos de Gión y de Salvamento Marítimo, que aseguraron la zona y rescataron los dos cadáveres, que flotaban en el agua.

Una hora y media después los cuerpos fueron trasladados al muelle de Fomento donde se personó la Comisión Judicial y Policía Científica para proceder a la recogida de pruebas y al levantamiento de los cadáveres que han sido conducidos al Instituto Anatómico Forense para que les sea practicada la autopsia.

Según las mismas fuentes, tras una primera inspección ocular en el lugar de los hechos y en el Paseo del Cerro de Santa Catalina, donde se localizaron algunos efectos personales de las víctimas y su documentación personal, todo apunta a una muerte accidental sin que existan indicios sobre la comisión de ningún hecho delictivo.

Las víctimas, una mujer de Gijón y un hombre de Oviedo, habían sido vistos por última vez en la madrugada del pasado domingo en la zona de Fomento donde habían salido con unos amigos.

Los familiares de la mujer habían denunciado hoy mismo su desaparición en la Comisaría de Gijón por lo que la Policía ya había iniciado los trámites para su localización y había hablado con los amigos que los habían visto antes de su desaparición.

Los agentes encargados de la investigación han seguido recabando testimonios de amigos y personas con los que coincidieron esa noche para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias